Portada » Quiénes somos

«Todo el mundo te dice que hagas esto o lo otro, pero nadie te dice cómo.»

Luis Montalvo

La Fundación Calidad de Vida se creó para apoyarte a eliminar las trabas sociales, familiares y religiosas que no te permiten avanzar. Su presidente, Luis Montalvo, es el creador de la Técnica de Activación Mental.

«En mi juventud pasé por los psicólogos, los psiquiatras, los gurús, los sacerdotes… Todos me decían lo que tenía que hacer para sentirme mejor. Era un chico al que le habían diagnosticado TDAH desde pequeño, inquieto por descubrir la vida, con dislexia y discalculia que no me permitían aprender en la escuela. Mis calificaciones eran pésimas y sin embargo me diagnosticaron un Coeficiente Intelectual superior a la media. Todo el mundo me señalaba, me decían que era Tremendo. Mi autoestima estaba dañada porque se suponía que tenía que dar la talla y la realidad era muy distinta. No encajaba. Verbalmente era muy bueno pero a la hora de escribir me bloqueaba. Tuve muchos problemas en los colegios, tanto que, desde infantil hasta la selectividad, pasé por 39 escuelas.

Por eso fui a todo tipo de profesionales de la psicología. Entonces fue cuando me inicié en el campo de la conducta humana. Ellos no me pudieron eliminar ni curar nada, simplemente soy así. Sin embargo, con tanta información que recabé de sus estudios pude crear esta Técnica de Activación Mental infalible.

Con el paso de los años he vivido el luto con la muerte de mis padres y hermanos, así como la de una hija mía. Sé el dolor que se pasa y la diferencia de sentimientos entre unos y otros. Por ello, no sólo desde mi propia experiencia, sino también desde mi estudio, puedo indicar a las personas la mejor forma de despedirse de un familiar porque todos nos morimos, pero en España no hay cultura de la muerte.

Con este objetivo creé la Fundación Calidad de Vida, para mejorar la vida de las personas.»