Portada » ¿Qué es la Técnica de Activación Mental?

¿Qué es la Técnica de Activación Mental?

Es un conjunto de técnicas basadas en diferentes conocimientos de psicólogos como Pavlov, Rosanov o Erikson, entre otros, con el fin de eliminar las trabas sociales, familiares y religiosas que no nos dejan avanzar.

A lo largo de nuestra vida, vamos creando una personalidad rodeada de pensamientos y creencias absurdas que nos coartan y hacen que ese niño que era risueño, dicharachero y simpático se vaya convirtiendo en un hombre serio, aburrido y viejo, perdiendo todo el entusiasmo con el que nació con el paso de los años.

El motivo por el que sucede esto es porque la sociedad nos va moldeando, nos va educando y éste proceso, necesariamente, nos va alejando del albedrío con el que nacimos. Si con 2 años éramos super graciosos porque decíamos todas las verdades y no nos callábamos ni debajo del agua, con 4 años nuestros padres ya no lo ven correcto y comienzan a reñirnos por ello. De esta forma, la sociedad comienza a moldear un carácter en todo nuestro ser, desde lo más íntimo hasta lo profesional. Por eso, esta transformación hace que de adultos nos alejemos completamente de nuestra forma de ser en la infancia. Sin embargo, lejos de verlo como algo positivo, lo único que consiguen es amargarnos la existencia.

¿Cómo funciona?

Nuestra Técnica de Activación Mental logra romper ese eslabón con la sociedad y con las pautas marcadas para volver a renacer como el ave Fénix.

Haciendo un símil, podemos decir que los diferentes psicólogos y coaches son como las diversas app que tienes en el móvil; te potencian las cualidades y habilidades que tienes. Cuando ya estás sobrecargado de tanta información, entonces tu empiezas a fallar como el móvil, estás sobrecualificado pero no encuentras un trabajo acorde con lo que quieres, te cuesta encontrar una pareja estable por tus exigencias, te sientes perdido y no le ves sentido a la vida en las diferentes crisis existenciales de los ’30, ’40, ’50 … Con la Técnica de Activación Mental te reseteas a los valores de fábrica. Vuelves a recuperar tu ser, tu carácter, tus gustos sin temerle al qué dirán, pones el foco en tu felicidad y no en la demás.

¿Cómo relacionamos esta Técnica con las diferentes enfermedades?

Bien, desde la Fundación Calidad de Vida nos dirigimos a todo tipo de personas que han sufrido un achaque en sus vidas para mejorarle la calidad de vida. La Técnica de Activación Mental no cura ninguna enfermedad, sólo se centra en la sintomatología. Es decir, si una persona tiene cáncer, nosotros no lo curamos, mejoramos el estado de ánimo de esa persona, eliminando el estrés y los condicionamientos que pueden llevar aunados esa enfermedad para que el trago no sea tan amargo. Con esta técnica conseguimos que tanto las personas enfermas como los familiares que las acompañan lo vivan de otra forma, con más serenidad mental.

¿En qué consiste el curso? ¿Cuál es su metodología?

El curso tiene una duración de 21 días. A lo largo de estos días tendrás que realizar ciertos ejercicios que se establecen en varias sesiones (2 audios) para llegar a obtener los cambios conductuales específicos de cada temática, enfocados a los objetivos establecidos. Se adjunta un cuaderno de trabajo como apoyo a los ejercicios.