Luis Montalvo, presidente de la Fundación Calidad de Vida, lleva a cabo su Técnica de Activación Mental en las diferentes empresas con el fin de mejorar la salud emocional de sus empleados. Esto conlleva a que éstos se sientan más entusiasmados con su puesto de trabajo, así como la mejora la comunicación interna del grupo, con una comunicación empática entre los compañeros, manteniendo unas relaciones afectivas.
Los resultados que se adquieren en cada empleado son:
No todo en las empresas pasa por la cuestión del dinero a la hora de valorar un buen puesto de trabajo. El ambiente laboral es fundamental. Si una persona se siente apreciada tanto por sus compañeros como por sus jefes, entonces desempeñará sus funciones de forma satisfactoria. Por eso consideramos que es importante trabajar este aspecto.
Desde la Fundación Calidad de Vida, nos dedicamos a la salud emocional de las personas. La calidad de vida pasa principalmente por el bienestar emocional de cada uno, independientemente de otras circunstancias que pueda estar viviendo la persona. Por ello, nuestra labor es establecer ciertas acciones en las empresas que ayuden o potencien un buen ambiente de trabajo.
Estos son los factores que a partir de 2019 se exigen en una empresa para ser saludable. Con la formación de Luis Montalvo se llega a estos resultados:
A través de la formación de Luis Montalvo, desde la Fundación Calidad de Vida, nos dirigimos a los centros penitenciarios para reducir los índices de violencia en la sociedad.
A lo largo de la experiencia de estos programas se ha concluido que disminuye un 70% la violencia de los reos, siendo esto un gran avance para toda la sociedad, pues son las personas más vulnerables las que mejoran considerablemente, sintiendo un entusiasmo por la vida que anteriormente no tenían, lo que hace que en vez de delinquir de nuevo, busquen otras formas de ganarse la vida, dejando atrás la violencia.
En conjunto todos salimos ganando, ya que una sociedad con menos índice de violencia es lo que deseamos todos los ciudadanos que vivimos en ella.
Asimismo, realizamos también sesiones gratuitas de coaching emocional con familiares de enfermos con el fin de reducir el estrés y las emociones negativas que cargan.